La enseñanza creativa

cuestionesmatematicas

Para continuar con el tema “Las matemáticas y la creatividad”, el propósito de esta entrada es definir la enseñanza creativa y su importancia en la educación. Se mencionará también la creatividad y las ideas erróneas relacionadas a ella. Finalmente se mostrará dos posturas para la enseñanza de la creatividad en la asignatura de matemáticas.

Para estimular el desarrollo de la creatividad en los alumnos y la formación de docentes creativos, cada institución educativa debe crear el ambiente adecuado para este fin. La instrucción creativa esta relacionada con adaptación, metodologías, habilidades cognitivas y motivación. Por el contrario no está relacionada con una enseñanza sin planificación, en la cual, se deja hacer al niño lo que quiere. En el momento en que se habla de un proceso de aprendizaje creativo, se puede considerar que se habla de enseñanza creativa (Sequera, 2007).

Debido a que existe confusión de lo que realmente implica la creatividad…

Ver la entrada original 383 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s