Marketing Educativo para reír: Dentro y fuera de la institución

Cuando he investigado el marketing educativo he encontrado que el enfoque es siempre (o casi siempre) la atracción de nuevos estudiantes (clientes) para que se inscriban en la institución, lo cual está bien, pero hasta allí llega, porque después de inscritos parece que los estudiantes pasaran a segundo plano. Por eso no creo mucho en esos “vendedores de humo” (charlatanes) que hablan y hablan de marketing educativo y lo adornan para que sea interesante y para que parezca que tienen una nueva tendencia que fungirá como una panacea en el ámbito educativo, cuando están olvidando precisamente lo educativo, reduciéndolo a marketing de X producto. En otra entrada me extenderé sobre el tema.

Al ver el siguiente video de Emilio Lovera “STAND UP SIN FRONTERAS EMILIO LOVERA UN VENEZOLANO EN EL CIELO” sentí que podía extrapolarse a mi percepción sobre la situación del marketing educativo, porque una cosa es lo que se ve desde afuera y otra una vez que estás dentro. Espero lo disfruten y se rían muchísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s