Crea contenido

El marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos. El marketing de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio, y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV / radio o las tácticas tradicionales de marketing directo. El objetivo nº 1 de esta estrategia 100% permisiva es conseguir que los lectores de tu web o de tu blog se transforman en suscriptores a tu lista de correo. Es decir, dejar de tratar con IPs (visitas web) y empezar a charlar con personas (email). (ver página fuente)

Crea contenido es una estrategia muy literal. La esencia de la estrategia está en qué contenido necesitan o quieren leer los estudiantes, de modo que se les ofrezca. Si recordamos las necesidades de los estudiantes expuestas en Estudiante-Cliente estos tienen necesidades generales asociadas a la carrera, pero también tienen necesidades específicas segúnsus gustos e intereses, y más allá, se pueden identificar necesidades comunes que no están relacionadas directamente con el contenido de los programas de estudio, y allí debe apuntar el profesor.

Hay que dar herramientas útiles a los estudiantes. Obviamente el contenido es útil para su educación, pero se trata de lo que ellos consideren útil. Por ejemplo, contenidos clave para una evaluación. ¿Se tergiversa el sentido de la educación al centrarse en la evaluación? Puede ser. Pero si esa es una realidad hay que aprovecharla y atraerlos, ya en el blog podemos engancharlos.

A continuación algunas infografías sobre el marketing de contenidos

 

 

 

 

Comparte el contenido creado por los estudiantes

No sólo el profesor tienen que ser el creador de contenidos, los estudiantes generan contenidos durante el período académico y tienen contenidos de períodos anteriores, que seguramente están relacionados con la asignatura o que puede servir para refrescar conocimientos, porque después de todo se trata de una carrera universitaria. Y eso está en sintonía con la Sociedad de la Información y/o el Conocimiento.

Este fue un pendón informativo que elaboré sobre la metodología Six Sigma

contenido six sigma sayago

Y este esquema lo realicé en la asignatura Curriculum I, contiene algunos conceptos relacionados entre sí (haz clic sobre la imagen para ampliarla)

mapacurriculumdannySayago

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s